Estambul: La Ciudad De Los Tres Nombres

Colorroad.es Estambul: La Ciudad De Los Tres Nombres Image
DESCRIPCIÓN

Una ciudad con tres nombres ?Bizancio, Constantinopla, Estambul? que en sus seis mil años de historia ha sido capital de cuatro imperios distintos (el de Roma, el bizantino, el imperio latino de los cruzados y el otomano) y sede tanto del patriarcado cristiano como del califato islámico.

Tres nombres y miles de historias en una sola ciudad: EstambulUna ciudad con tres nombres—Bizancio, Constantinopla, Estambul—que en sus seis mil años de historia ha sido capital de cuatro imperios distintos (el de Roma, el bizantino, el imperio latino de los cruzados y el otomano) y sede tanto del patriarcado cristiano como del califato islámico. Un punto de encuentro entre oriente y occidente donde se han establecido, en diversas épocas, fenicios, griegos, venecianos o vikingos. Bettany Hughes ha conseguido transformar esta historia en un relato «enormemente entretenido y basado en una impecable investigación», en palabras de Peter Frankopan, por donde desfilan los más diversos personajes, desde Pausanias hasta Mustafá Kemal Atatürk, pasando por Constantino, Justiniano, Teodora o Suleimán el Magnífico, y donde la narración de los grandes acontecimientos históricos y de las más fascinantes anécdotas configura lo que la crítica ha calificado como «una magistral biografía colectiva».

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,53 MB
AUTOR(A) Bettany Hughes
FECHA 2018
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Estambul: La Ciudad De Los Tres Nombres en formato PDF. El libro Estambul: La Ciudad De Los Tres Nombres en formato MOBI. El libro Estambul: La Ciudad De Los Tres Nombres en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Bettany Hughes. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

Tres nombres y miles de historias en una sola ciudad: Estambul. Una ciudad con tres nombres—Bizancio, Constantinopla, Estambul—que en sus seis mil años de historia ha sido capital de cuatro imperios distintos (el de Roma, el bizantino, el imperio latino de los cruzados y el otomano) y sede tanto del patriarcado cristiano como del califato islámico.