Elogio De Socrates

Colorroad.es Elogio De Socrates Image
DESCRIPCIÓN

Como afirma Pierre Hadot en su obra Elogio de Sócrates: "Los testimonios que sobre él nos han legado sus contemporáneos, los de Platón, los de Jenofonte, los de Aristófanes, han transformado, idealizado, distorsionado los rasgos de Sócrates que vivió en la Atenas de finales del Siglo V a.C."1

El filósofo Pierre Hadot se enfrenta a una de las figuras más importantes e inquietantes de los textos clásicos, Sócrates. Su inclusión, por parte de Platón, en la célebre El Banquete, ha hecho de Sócrates una sombra más que una luz en la historia de la filosofía. Hadot se enfrenta en este texto con el personaje, el mito y la leyenda. Pierre Hadot (París, 1922) es uno de los especialistas en filosofía clásica más importantes de Francia. Ocupó la cátedra de Historia del Pensamiento de la Antigua Grecia y Roma en el College de France hasta 1991. Elogio a Sócrates recoge una conferencia en el Círculo de Eranos en Suiza de 1974.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,81 MB
AUTOR(A) Pierre Hadot
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Elogio De Socrates en formato PDF. El libro Elogio De Socrates en formato MOBI. El libro Elogio De Socrates en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pierre Hadot. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

ELOGIO DE SOCRATES. El filósofo Pierre Hadot se enfrenta a una de las figuras más importantes e inquietantes de los textos clásicos, Sócrates. Su inclusión, por parte de Platón, en la célebre El Banquete, ha hecho de Sócrates una sombra más que una luz en la historia de la filosofía.