El Complot Canalejas

Colorroad.es El Complot Canalejas Image
DESCRIPCIÓN

La novela gira en torno al asesinato del presidente del Gobierno de España, José Canalejas, en 1912 a manos del anarquista Manuel Pardiñas disparándole tres veces con una browning. El atentado corta de raíz la acción reformista emprendida por el político liberal que llevó a cabo el último intento regeneracionista dentro del sistema de la Restauración.

En 1912 el anarquista Manuel Pardiñas asesinó a plena luz del día en la Puerta del Sol al presidente del Gobierno, José Canalejas, disparándole tres veces con una browning. A continuación se suicidó descerrajándose un tiro en la cabeza. Así acababa con los sueños del viraje que el político liberal prometía llevar a cabo en España tras el desastre de 1898. Y sin embargo la versión oficial del magnicidio hace aguas por los cuatro costados. El asesino había recibido un golpe que lo desarma y tiene dos tiros en la cabeza; la pistola está desaparecida. La viuda de Canalejas decide entonces encargar al guardaespaldas del fallecido —un veterano teniente del Regimiento de Cuba que había salvado la vida del político en una visita de este a la colonia caribeña— que investigue la verdad.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,14 MB
AUTOR(A) Julian Granado
FECHA 2019
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro El Complot Canalejas en formato PDF. El libro El Complot Canalejas en formato MOBI. El libro El Complot Canalejas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Julian Granado. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

"El complot Canalejas", acreedora del Premio de Novela Ciudad de Salamanca, "es más que una novela histórica, una narración de inspiración histórica", según ha dicho a Efe Julián Granados ...