A La Escucha

Colorroad.es A La Escucha Image
DESCRIPCIÓN

«escuchar al menor». También hay diversas maneras de evitar, o al contrario, de provocar más dolor y des­ concierto en los menores llamados a comparecer ante la justicia. Los jueces que se ocupan de asuntos de familia y, en muchos casos, de menores, tienen ante si la posibilidad

Estar a la escucha es siempre estar a orillas del sentido o en un sentido de borde y extremidad, y como si el sonido no fuese justamente otra cosa que ese borde, esa franja o ese margen. (...) ¿qué es un ser entre- gado a la escucha, formado por ella o en ella, que escucha con todo su ser?» —(...) ¿qué es lo que resuena? —un cuerpo sonoro. —pero, ¿cuál? ¿una cuerda, un metal, o bien mi propio cuerpo? —escucha: es una piel tensa sobre una cámara de eco, y que otro golpea o puntúa, haciéndote resonar, según tu timbre y a su ritmo. «(...) esa piel tensa sobre su propia caverna sonora, ese vientre que se escucha y se extravía en sí mismo al escuchar el mundo y extraviarse en él en todos los sentidos, no son una “figura” para el timbre ritmado, sino su propia apariencia, mi cuerpo golpeado por su sentido de cuerpo, lo que antaño se llamaba su alma.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,37 MB
AUTOR(A) Jean-luc Nancy
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de A La Escucha en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de A La Escucha en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee A La Escucha en tu teléfono, tableta o navegador!

Comunicación: la escucha activa. La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen varios niveles de escucha que se pueden emplear dependiendo de que del nivel de entendimiento que se alcanza en cada caso caso: Parafrasear, es decir, resumir lo que ha dicho.