ÉTica

Colorroad.es ÉTica Image
DESCRIPCIÓN

Según Weber la ética de la responsabilidad es la única aplicable en el mundo de la política. Añade Ortiz que "No es que la ética de la convicción tenga falta de responsabilidad, ni que la ética de la responsabilidad tenga falta de convicción, pero hay una diferencia abismal entre ambas".

La obra magna del filósofo neerlandés traducida por Manuel MachadoLa presente edición de la Ética de Spinoza en la traducción del gran poeta Manuel Machado es el fruto de una minuciosa revisión del texto. Para ello se ha tenido en cuenta la edición histórica de 1913 que recoge la editorial Porrúa de México (1977/1981), la cual se ha contrastado con la versión francesa de Charles Appuhn (1906) en la que se basa la de Machado, y también con el texto original en latín. Además se han consultado, cuando era el caso, las versiones a nuestra lengua, directas del latín, de Oscar Cohan (1958), Vidal Peña (1987), Atilano Domínguez (2000) y Gustavo Sidwell (2007). Hay algunos aspectos en el Prólogo del editor que caben señalar: la sugerencia de traducir Mens por Mente, lo cual es más natural que traducir por Alma, como ha sido habitual en las ediciones al español, incluyendo esta traducción; el nuevo enfoque de la paradoja del tiempo y la eternidad a la luz del concepto spinozista de Dios o la Naturaleza; y la exposición en torno a la vida afectiva y la experiencia de la beatitud.Benedictus de Spinoza o Baruch de Spinoza nace y muere en Holanda (1632-1677). Criado en el seno de una familia judía sefardí procedente de la península ibérica, se dedica a pulir lentes y a escribir una muy singular propuesta de pensamiento...

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,43 MB
AUTOR(A) Baruch Spinoza
FECHA 2017
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro ÉTica en formato PDF. El libro ÉTica en formato MOBI. El libro ÉTica en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Baruch Spinoza. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

Psicología y ética. La psicología y la ética se ocupan ambas de la conducta humana, esto es, de las capacidades y los actos del hombre. Pero la psicología estudia de qué modo se comporta realmente el hombre, en tanto que la ética examina cómo debiera comportarse.