Breve Historia De Argentina

Colorroad.es Breve Historia De Argentina Image
DESCRIPCIÓN

BREVE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LA ARGENTINA

Pensada como una obra destinada a “suscitar la reflexión sobre el presente y el futuro del país ” esta Breve historia de la Argentina se ha convertido, con los años, en un libro clásico. Obra de síntesis, pero a la vez de ideas, en sus páginas no sólo se encuentran hechos sino también interpretaciones que generan polémicas y suscitan opiniones encontradas.Escrito en 1965, fue actualizado por el autor poco antes de su fallecimiento en 1977. Por la notable difusión que tuvo, tanto como por su extendido uso en la enseñanza, Luis Alberto Romero agregó un último capítulo, referido a los acontecimientos de las últimas décadas, “ciertamente decisivos para la comprensión de nuestro presente y de conocimiento fundamental para la formación de un ciudadano”.Considerado, con justicia, como uno de los mayores intelectuales que ha dado el país, José Luis Romero no sólo renovó los estudios históricos; transmitió además sus ideas de un modo tan claro como atractivo. Ejemplo mayor de ello es este libro, cuyo estilo, sencillo y refinado, hace que la lectura de la historia sea a la vez aprendizaje y placer.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,36 MB
AUTOR(A) Jose Luis Romero
FECHA 2006
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Breve Historia De Argentina en formato PDF. El libro Breve Historia De Argentina en formato MOBI. El libro Breve Historia De Argentina en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Luis Romero. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

El año 1890 es considerado como un punto de inflexión en la historia política de Argentina. Este fue el año de un gran levantamiento popular tras una crisis económica que había acentuado la miseria de las clases trabajadoras y empobrecido a las clases medias.