Poetas Españoles Contemporaneos (3ª Ed.)

Colorroad.es Poetas Españoles Contemporaneos (3ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

Poemas y poetas españoles en español. La mejor poesía clásica en formato de texto.

Entre los varios aspectos que en este libro invitan a la glosa y que hacen de él una clave insustituible para la comprensión de nuestra poesía contemporánea, uno especialmente nos llama la atención, y es esa singular fusión de crítica, arte y vida que el lector siente realizada en tantos momentos.<;br:GT;Por los estudios aquí reunidos cruzan no sólo, como era de esperar, poemas y obras que solicitan al crítico en busca de valoración e interpretación, sino también hombres, criaturas de carne y hueso: son los Machado, Salinas, Guillén, Gerardo Diego, García Lorca, Aleixandre, etc. Con la mayoría de ellos ha convivido Dámaso Alonso; ha sido su amigo y crítico y hasta su compañero de generación (la del 27, justamente). Nadie más autorizado, pues, para trazar un retrato. Lo que nos diga sobre estos hombres tendrá gran importancia histórica e incluso anecdótica; pero ello le volverá también a sí mismo, a zonas entrañables de su propia vida donde se albergan sueños y realidades pasadas o presentes. Cada figura evocada hace resonar de algún modo el alma del crítico-artista y éste se deja ir por recuerdos, efusiones, inquietudes, que tiñen de emoción e intensidad poética las admirables páginas nacidas de su pluma. No busquemos aquí sujeción a ninguna pauta general, sino un espontáneo manar, una libertad artística que sólo tiende a lo que en cada momento pide la vida. (Entiéndanse bien estas palabras. La espontaneidad -o lo que como tal parece- en nada se opone a la lucidez y las elaboraciones mentales del crítico).lt;br:gt;

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,97 MB
AUTOR(A) Damaso Alonso
FECHA 1988
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Poetas Españoles Contemporaneos (3ª Ed.) en formato PDF. El libro Poetas Españoles Contemporaneos (3ª Ed.) en formato MOBI. El libro Poetas Españoles Contemporaneos (3ª Ed.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Damaso Alonso. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

EMILIO PRADOS BIOGRAFÍA Sus primeros quince años transcurren en Málaga, donde estudió el bachiller y comenzaría a relacionarse con la bohemia artística de la ciudad que se reunía en las tertulias del Café Inglés en la malagueña calle Larios, conociendo a otros jóvenes poetas como Manuel Altolaguirre, José Moreno Villa, José María Hinojosa o José María Souvirón.