Idees I Paraules: Una Filosofia De La Vida Quotidiana

Colorroad.es Idees I Paraules: Una Filosofia De La Vida Quotidiana Image
DESCRIPCIÓN

Claredat, senzillesa en la forma, ganes de fer-se entendre i de no ocultar-se darrere d'una falsa pirotècnia verbal són els paràmetres sota els quals, seguint l'estel de Montaigne, Pla, Fuster..., Tobies Grimaltos (Castelló de la Ribera, 1958) ha escrit els articles que s'aixopluguen sota el títol Idees i paraules.Una filosofia de la vida quotidiana, i on es despulla i s'exhibeix ...

¿Por qué vamos a los cementerios? ¿Quedan todavía libreros? ¿Por qué se nos quiere clasificar siempre como miembros de un grupo? ¿Por qué se nos niegan derechos culturales básicos? Cuestiones como estas y otras más abstractas, como por ejemplo por qué nos da miedo pensar o por qué ya no somos capaces de poner nombres a las cosas nuevas y nos limitamos a emplear descripciones (teléfono móvil) o sólo siglas (USB, GPS), constituyen para el autor acicates para ponerse a escribir, en este caso en forma de textos breves, incisivos, irónicos. Unos textos que quieren ser a la vez entretenidos y comprensibles y dar pie a la reflexión, intentos de mostrar el carácter de nuestra época. Desde la propia experiencia, estas «cápsulas de pensamiento» abordan situaciones y personajes que el lector puede reconocer fácilmente. Un ensayo que quiere iluminar aspectos no siempre suficientemente considerados y por esto, a menudo sorprendentes.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,58 MB
AUTOR(A) Tobies Grimaltos
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Idees I Paraules: Una Filosofia De La Vida Quotidiana en formato PDF. El libro Idees I Paraules: Una Filosofia De La Vida Quotidiana en formato MOBI. El libro Idees I Paraules: Una Filosofia De La Vida Quotidiana en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Tobies Grimaltos. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

Filosofía de vida es una expresión que se refiere a los principios, valores e ideas que rigen el estilo de vida de una persona o de un grupo y orientan su comportamiento en busca de la autorrealización.