Los Griegos: Encrucijada De La Civilizacion

Colorroad.es Los Griegos: Encrucijada De La Civilizacion Image
DESCRIPCIÓN

LOS GRIEGOS: ENCRUCIJADA DE LA CIVILIZACION por PAUL CARTLEDGE Paul Cartledge es profesor de Historia de Gracia en la Universidad de Cambridge y también miembro del consejo de Gobierno y Director de Estudios del Clare College de Cambridge.

El gran helenista Paul Cartledge nos ofrece en este libro una introducción magistral a la cultura y a la civilización de Grecia apartándose de los caminos más trillados. Mezclando sabiamente la narración biográfica con sus profundos conocimientos de la cultura de la época, el profesor Cartledge nos proporciona un relato admirable del auge y declive de la Grecia clásica a través de las vidas de quince hombres y mujeres protagonistas de su historia: Homero, Safo, Clístenes, Artemisa, Pericles, Aspasia, Sócrates, Cinisca, Epaminondas, Diotima, Pasion, Neaera, Aristóteles, Olimpia y Alejandro Magno. Cada personaje, mediante su biografía, viene a representar su papel en el teatro del mundo heleno e incorpora, además, algún aspecto crucial que desempeñaron los romanos en la difusión de la civilización griega. Esta obra nos invita a un inolvidable recorrido a lo largo de los años en que se formó la civilización occidental y se pusieron los cimientos en los que se apoya nuestra moderna concepción de la filosofía, la ciencia, la política y el arte. Y nos ayuda a comprender lo que hay de cierto en el famoso dicho de Shelley: «todos somos griegos».

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,66 MB
AUTOR(A) Paul Cartledge
FECHA 2004
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Los Griegos: Encrucijada De La Civilizacion con colorroad.es. Lea el PDF de Los Griegos: Encrucijada De La Civilizacion en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Los Griegos: Encrucijada De La Civilizacion y otros libros de Paul Cartledge.

Los griegos: Encrucijada de una civilización Biblioteca de Bolsillo: Amazon.es: Paul Cartledge: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Pedidos Suscríbete a Prime Cesta ...