La Bibliotecaria De Auschwitz

Colorroad.es La Bibliotecaria De Auschwitz Image
DESCRIPCIÓN

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,84 MB
AUTOR(A) Antonio G. Iturbe
FECHA 2012
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de La Bibliotecaria De Auschwitz con colorroad.es. Lea el PDF de La Bibliotecaria De Auschwitz en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Bibliotecaria De Auschwitz y otros libros de Antonio G. Iturbe.

El insólito caso de Dita Kraus: la bibliotecaria de Auschwitz. En el bosque de abedules de Birkenau, los nazis levantaron un campo de concentración 'ejemplar', con familias que utilizaban como propaganda para convencer al mundo de lo bien que trataban a los judíos.