Estuche Larra I Y Ii

Colorroad.es Estuche Larra I Y Ii Image
DESCRIPCIÓN

Una marcada individualidad sustentada en un temperamento apasionado, y una permanente insatisfacción y pesimismo que le llevaron al suicidio en plena juventud, hacen de MARIANO JOSÉ DE LARRA (1809-1837) uno de los más importantes exponentes del Romanticismo español.

Cuenta Mesonero Romanos que Larra se distinguía “por su innata mordacidad”. Un personaje de Galdós amonestaba: “Cuidadito con Larra, que tiene más talento que pesa; pero es mordaz y malicioso”. No exenta de burla, la revista El Jorobado lo definía como “el temido y el elogiado Juvenal español”. Al margen de hipérboles y sarcasmos, lo cierto es que con 19 años se escribía él solo un periódico, y a los 25 destilaba rasgos de genio que otros no alcanzan en una vida. Unamuno, que sentía por Larra escasa simpatía, hablaba de su “oficio de escritor”, del profesional de la literatura. Larra advirtió que “la literatura no puede ser nunca sino la expresión de la época”. Y del mismo modo que a Galdós la sociedad le sirvió como “materia novelable”, Larra la utilizó como “materia censurable”. “Confieso que vivo todo de admiración”, afirmaba corrosivo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,37 MB
AUTOR(A) Mariano Jose De Larra
FECHA 2009
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Estuche Larra I Y Ii en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Estuche Larra I Y Ii en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Estuche Larra I Y Ii en tu teléfono, tableta o navegador!

En la Eneida (6, 268) hay una doble hipálage que Borges se encargó de celebrar: » Ibant obscuri sola sub noc­te per umbram » . En cierto soneto referido a » un soldado de Urbina » , en aquella zona de sombra en que don Qui­jo­te y Sancho tal vez no soñaban aún con atravesar » el fondo de algún sueño » , Borges recordó la hipálage virgiliana para evocar a Cervantes en otro ...