Frankensteiniana: La Tragedia Del Hombre Artificial

Colorroad.es Frankensteiniana: La Tragedia Del Hombre Artificial Image
DESCRIPCIÓN

Comenzaré admitiendo lo siguiente: sin tener en cuenta las teorías políticas y económicas que tratan de las diferencias fundamentales entre las varias agrupaciones humanas; sin miramiento alguno para las distinciones de raza o de clase, sin parar mientes en la artificial línea divisoria entre los derechos del hombre y de la mujer, sostengo que puede haber un punto en cuya diferenciación ...

Probablemente sea Frankenstein uno de los personajes mejor identificados en la opinión común y, sin embargo, peor reconocidos de toda la historia literaria. Desde luego, muy pocas personas podrían hoy enlazar su fábula de modo coherente y atribuir su historia a una joven escritora de diecinueve años, Mary Shelley, que irrumpió en el panorama literario con una novela de extraño profetismo.La época en que Mary Shelley escribió Frankenstein era muy parecida a la nuestra. Fue el momento de una revolución sin precedentes en todos los órdenes humanos ?el progreso científico, las ideas filosóficas y estéticas, los modos de vida? que modificó las certezas y los hábitos sociales. Como está ocurriendo en nuestros días a raíz del auge de las nuevas tecnologías de la información y los avances en el campo de la investigación física y genética, entonces los progresos en la química y la biología permitían augurar expectativas triunfales en la reconstrucción de un orden natural que atraería más tarde la remodelación social.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,13 MB
AUTOR(A) Pilar Vega Rodriguez
FECHA 2002
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Frankensteiniana: La Tragedia Del Hombre Artificial en formato PDF. El libro Frankensteiniana: La Tragedia Del Hombre Artificial en formato MOBI. El libro Frankensteiniana: La Tragedia Del Hombre Artificial en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pilar Vega Rodriguez. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

De la fábula derivan los efectos de la tragedia, la catarsis que supone compasión y temor, debe surgir de los hechos, de la fábula. b.2. Los caracteres o formas de ser y comportarse de los personajes, se reducen al del hombre esforzado y al del hombre de baja calidad, siendo el primero el que domina en la tragedia, aunque puede haber tragedia sin caracteres -no sin fábula.