El Pie Diabetico

Colorroad.es El Pie Diabetico Image
DESCRIPCIÓN

Cuidar los pies, controlar el nivel de glucemia, visitar al médico de manera regular y seguir una alimentación especial es fundamental para que, quienes padecen de diabetes, puedan llevar una vida armónica y libre de complicaciones, como el pie diabético.

Esta obra sobre la patología del pie diabético presenta una serie de contenidos que abordan fundamentalmente los tres componentes etiopatogénicos: la enfermedad vascular, la afectación neurológica y la infección. Las principales complicaciones de la diabetes mellitus como por ejemplo la nefropatía o la coronariopatía se encuentran perfectamente estudiadas y definidas, así como los tratamientos farmacológicos. La prevención es la única manera en que se pueden evitar amputaciones en el paciente diabético. En este libro se realiza una exposición exhaustiva de los cuidados del pie, de los productos que deben utilizar los diabéticos en su higiene y cuidados. Estas orientaciones se realizan desde un punto de vista práctico y para que sean fáciles de llevar a cabo. En cuanto a los tratamientos locales se expone la forma de curar las heridas, los desbridamientos, los productos más útiles y las medidas posturales a seguir.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,22 MB
AUTOR(A) F. Javier Aragon Sanchez, Pedro Pablo Ortiz Remacha
FECHA 2001
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Pie Diabetico con colorroad.es. Lea el PDF de El Pie Diabetico en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Pie Diabetico y otros libros de F. Javier Aragon Sanchez, Pedro Pablo Ortiz Remacha.

Una de las complicaciones más importantes de la diabetes tipo 2 es lo que se denomina pie diabético que se produce ante al incumplimiento continuo del tratamiento o porque, pese al mismo, la concentración de glucosa en sangre se mantiene por encima de los valores de normalidad.