Organizaciones Comunitarias Y Gestion Asociada: Una Estrategia Pa Ra El Desarrollo De Ciudadania Emancipada

Colorroad.es Organizaciones Comunitarias Y Gestion Asociada: Una Estrategia Pa Ra El Desarrollo De Ciudadania Emancipada Image
DESCRIPCIÓN

pios de Organización y Auto-gestión comunitaria. (Especialista Auxiliar en Socio-sión Agrícola. Ruiz V. (2003). Organizacio-nes comunitarias y gestión asociada: Una estrategia para el desarrollo de ciudadanía enmancipada. Capítulo I Publicado para la promoción del trabajo de Extensión según lo dispuesto por las leyes del

Hoy se visualizan los traumáticos efectos que el modelo neoliberal dejó en términos de empobrecimiento y exclusión en toda América latina, lo que deriva en desintegración social y en dificultades para la construcción de ciudadanía. Ello no sólo ha puesto en primer plano el papel que le cabe al Estado en el diseño y gestión de las políticas públicas, sino que también ha permitido apreciar la importancia que la participación social tiene en la gestión de dichas políticas. En tal sentido, se ha observado que la gestión asociada –esto es, la asociación entre actores sociales diferentes como organizaciones comunitarias de base (clubes de barrio, asociaciones vecinales, etcétera), el Estado (en particular a nivel local) y organizaciones de la sociedad civil (OSC)– constituye una forma particularmente útil para lograr una expansión de la ciudadanía y el desarrollo humano.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,81 MB
AUTOR(A) Violeta Ruiz
FECHA 2004
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Organizaciones Comunitarias Y Gestion Asociada: Una Estrategia Pa Ra El Desarrollo De Ciudadania Emancipada con colorroad.es. Lea el PDF de Organizaciones Comunitarias Y Gestion Asociada: Una Estrategia Pa Ra El Desarrollo De Ciudadania Emancipada en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Organizaciones Comunitarias Y Gestion Asociada: Una Estrategia Pa Ra El Desarrollo De Ciudadania Emancipada y otros libros de Violeta Ruiz.

3 Conocer el concepto de participación, sobre el cual gira la acción social y comunitaria. 3 Definir y asentar los procesos de participación social y ciudadana. 3 Asesorar e informar sobre el voluntariado como un recurso fundamental de la solidaridad y una forma sumamente valiosa de participación social.