La Calificacion Del Concurso

Colorroad.es La Calificacion Del Concurso Image
DESCRIPCIÓN

Cuando el concurso de acreedores se califica como fortuito, el empresario salva su responsabilidad y patrimonio personales. La calificación del concurso es un trámite que tiene lugar dentro del procedimiento concursal y que termina con una declaración judicial determinando si el concurso ha sido culpable o fortuito, es decir, si los gestores de la empresa han tenido alguna responsabilidad ...

La reforma de nuestro Derecho de la insolvencia llevada a cabo con la promulgación de la Ley Concursal afecta profundamente a la práctica seguida entre nosotros. Uno de los aspectos, según confiesa la propia Exposición de Motivos, en que la LC altera de forma más significativa el planteamiento tradicional es el relativo a la calificación del concurso. Si en la redacción del Código de comercio la pieza de calificación no tenía otro significado práctico que ser la antesala del posterior enjuiciamiento criminal de la conducta seguida por el deudor común, tras la LC adquiere su propia sustantividad y autonomía, pues de la misma han de derivarse importantísimos efectos de orden civil, todo ello sin perjuicio de la posible responsabilidad penal, y que llegan incluso a la posible extensión de la obligación de pago de los créditos concursales a los administradores del concursado. Pero, además, la LC tiñe sus soluciones de un notable realismo, pues en los supuestos en que el concursado sea una persona jurídica serán objeto de valoración las conductas seguidas por sus administradores, sean de derecho o de hecho.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,89 MB
AUTOR(A) Jose Antonio Garcia-cruces Gonzalez
FECHA 2004
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro La Calificacion Del Concurso en formato PDF. El libro La Calificacion Del Concurso en formato MOBI. El libro La Calificacion Del Concurso en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Antonio Garcia-cruces Gonzalez. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

El juez procederá a la formación de la sección sexta de calificación del concurso: 1. Cuando tenga lugar la aprobación judicial de un convenio en el que se establezca, para todos los acreedores o para los de una o varias clases, una quita superior a un tercio del importe de sus créditos o una espera superior a tres años. 2. En todos los supuestos de apertura de la fase de liquidación.