El Amor Al Nombre: Ensayo Sobre El Lirismo Y La Lirica Amorosa

Colorroad.es El Amor Al Nombre: Ensayo Sobre El Lirismo Y La Lirica Amorosa Image
DESCRIPCIÓN

Reseña. Este libro constituye sobre todo un ensayo sobre la poesía y la lírica amorosa, antes que una enciclopedia o una obra erudita. A pesar de la inmensidad de su campo de estudio, Martine Broda ha preferido ceñirse a una docena de ejemplos de autores de todas las épocas para refutar la conocida definición de la lírica como 'expresión del yo'.

Este libro constituye sobre todo un ensayo sobre la poesía y la lírica amorosa, antes que una enciclopedia o una obra erudita. A pesar de la inmensidad de su campo de estudio, Martine Broda ha preferido ceñirse a una docena de ejemplos de autores de todas las épocas para refutar la conocida definición de la lírica como “expresión del yo”. Su tesis defiende que los poemas de amor no se dirigen casi nunca a un destinatario real o físico, sino a esa Cosa imaginaria de la que nos hablaba ya Lacan: a una figura perdida, muerta, inaccesible, o incluso solo a su nombre.Con un orden a la vez lógico y cronológico, el libro alterna los capítulos dedicados a diversos autores –Scève, Nerval, Aragon, Tsvétaieva, Baudelaire o Rilke– con los puramente teóricos, para acabar con una apasionada rehabilitación del lirismo, de esa escritura “en la que el sujeto se juega su destino”.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,48 MB
AUTOR(A) Martine Broda
FECHA 2006
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de El Amor Al Nombre: Ensayo Sobre El Lirismo Y La Lirica Amorosa en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de El Amor Al Nombre: Ensayo Sobre El Lirismo Y La Lirica Amorosa en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Amor Al Nombre: Ensayo Sobre El Lirismo Y La Lirica Amorosa en tu teléfono, tableta o navegador!

El amor en la literatura. El amor ha sido y es motivo constante de la creación literaria, así como también de muchas otras manifestaciones de la cultura.Lo encontramos tanto en mitos y leyendas de la antigüedad, como en obras literarias contemporáneas; en expresiones musicales, pictóricas y escultóricas de distintas épocas, como en textos filosóficos, en películas, teleseries, en las ...