El Libro De Los Venenos

Colorroad.es El Libro De Los Venenos Image
DESCRIPCIÓN

Los Venenos es un cuento publicado en 1956 por el autor argentino Julio Cortázar, y que forma parte de la primera edición de Final del Juego (colección de cuentos autobiográfica de la infancia del autor). Este relato corto trata acerca de un niño de la localidad de Banfield, que narra sus vivencias relacionadas con la…

"La presente edición consta de tres partes: 1). La traducción del antiguo texto griego, que incluye 69 capítulos dedicados a animales, plantas y principios venenosos. 2). Los comentarios que sobre el texto hiciera el médico segoviano Andrés Laguna, escritos en un castellano elegante y sabroso del siglo XVI, entre los que se intercalan entretenidas anécdotas llenas de una socarronería propia del buen Sancho Panza. 3). Alusiones a las plantas y animales en autores clásicos castellanos como Quevedo, Octavio Paz, Emilia Pardo Bazán o García Márquez, entre otros. Que enriquecen la edición y aportan actualidad a los textos."

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,23 MB
AUTOR(A) Pedacio Dioscorides
FECHA 2019
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro El Libro De Los Venenos en formato PDF. El libro El Libro De Los Venenos en formato MOBI. El libro El Libro De Los Venenos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pedacio Dioscorides. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

Un códice del botánico y médico Dioscórides (siglo I d. C.) acrecienta y ordena la ciencia médica y la botánica aprendidas en Plinio y Kratevas. Este códice fue adulterado por las innumerables versiones y copias medievales ;latinas y árabes; hasta que, en el siglo XVI, Andrés de Laguna, segoviano, aventurero, traductor de Galeno y médico del papa Julio III, lo deja, fiable y ...