Bases Para Un Modelo De Imputacion De Responsabilidad Penal A Las Personas Juridicas (2ª Ed)

Colorroad.es Bases Para Un Modelo De Imputacion De Responsabilidad Penal A Las Personas Juridicas (2ª Ed) Image
DESCRIPCIÓN

Hay una expresión latina que es societas delinquere non potest, con la cual se indica que las personas jurídicas no pueden cometer delitos. Mucha parte de nuestra doctrina piensa así y sostiene que la legislación argentina no recepta la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Los delitos socioeconómicos, principalmente contra el medio ambiente, laborales, tributarios y societarios, etc., así como los vinculados a la criminalidad organizada y a la corrupción política, están siendo actualmente perpetrados desde la empresa y otras asociaciones. Su tratamiento jurídico penal obliga a la búsqueda de soluciones teóricas que, sin desbordar las garantías fundamentales, constituyan herramientas idóneas para una eficaz prevención de los mismos. Por otro lado, la teoría del delito, diseñada a partir de paradigmas sustentados en la conducta humana, no puede ser apta para resolver los delitos cometidos en organizaciones complejas. Se propone, por tanto, al reelaboración de categorías especialmente diseñadas para imputar responsabilidad penal y administrativa a las personas jurídicas. Esta discusión cobra más vida, cuando los esfuerzos de integración de la UE recomiendan y una armonización de las legislaciones penales, para lograr una política criminal común.Esta segunda edición profundiza la línea de la construcción del sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas, incorporando las últimas novedades al respecto, tanto los estudios doctrinales, como la jurisprudencia reciente, en especial la referente a la ilegalización de partidos políticos. En el ámbito del Derecho Comparado se estudia la nueva Ley italiana de 2001 y se sistematizan los instrumentos europeos que prevén este tipo de responsabilidad.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,11 MB
AUTOR(A) Laura Zuñiga Rodriguez
FECHA 2003
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Bases Para Un Modelo De Imputacion De Responsabilidad Penal A Las Personas Juridicas (2ª Ed) en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Bases Para Un Modelo De Imputacion De Responsabilidad Penal A Las Personas Juridicas (2ª Ed) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Bases Para Un Modelo De Imputacion De Responsabilidad Penal A Las Personas Juridicas (2ª Ed) en tu teléfono, tableta o navegador!

El autor de Bases para un modelo de imputación de responsabilidad penal a las personas jurídicas, con isbn 978-84-9903-419-5, es Laura Zúñiga Rodríguez, esta publicación tiene trescientas sesenta y seis páginas. Este libro lo edita Editorial Aranzadi. Su andadura comenzó en 1929 y tiene su sede en Navarra.