Maquiavelo

Colorroad.es Maquiavelo Image
DESCRIPCIÓN

El príncipe, publicado póstumamente en 1531, es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo, escritor, diplomático y filósofo político italiano de la época renacentista.. La obra está dirigida a Lorenzo de Médici, conocido como 'el Magnífico', a quien Maquiavelo explica cómo actuar y qué hacer para unificar a Italia y sacarla de la crisis en que se encuentra.

Resulta sorprendente el modo en que algunas obras no pierden vigencia con el paso del tiempo. Es el caso de esta biografía de Maquiavelo. En ella, el internacionalmente reconocido historiador Marcel Brion plasma y analiza la Florencia del Renacimiento, sus vínculos con Italia y Europa, la mercantilización del poder, la corrupción de la democracia como sistema para acceder al gobierno, la aparición de una clase social que considera la guerra como un sistema lucrativo y las alianzas de los estados en una Italia despiezada, entre otros temas. Asimismo, Brion describe a Maquiavelo como un superhombre genial, lúcido, curioso y de escandalosa discreción, como un hombre libre capaz de observar el mundo y a sus protagonistas desde el punto de vista político y personal de forma independiente. A través de estás páginas, el lector se verá arrastrado hacia un hervidero de intereses políticosociales y hacia un estado del mundo que en muchas ocasiones le recordarán su propio presente.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,15 MB
AUTOR(A) Marcel Brion
FECHA 2003
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Maquiavelo en formato PDF. El libro Maquiavelo en formato MOBI. El libro Maquiavelo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Marcel Brion. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

Maquiavelo nació en San Casciano, un pueblo situado a unos 15 Km de Florencia, en el 1469. Hijo de un abogado, de familia culta y de origen noble. Su juventud coincidió con la grandeza de Florencia con los Médicis al mandato. Tras la caída de los Médicis Maquiavelo se integró en el servicio público durante la República.