Poesía Culta De La Edad Media

Colorroad.es Poesía Culta De La Edad Media Image
DESCRIPCIÓN

Dos tipos de poesía lírica se cultivan a lo largo de la Edad Media: A) Popular- tradicional B) Culta A) POESÍA LÍRICA POPULAR- TRADICIONAL Es anterior a la lírica culta. Es oral, anónima y popular. Surge espontáneamente del pueblo, normalmente se cantaba para acompañar trabajos agrícolas, fiestas, bodas…

Madrid 1999. Ediciones Rueda J. M. Colección Clásicos de la Literatura Española. 200 pp. 25x18. Cartoné. Selección, introducción y notas de Arturo Ramoneda

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,39 MB
AUTOR(A) Gonzalo; Alfonso X El Sabio; Marqués De Santillana; Manrique, Jorge De Berceo
FECHA none
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Poesía Culta De La Edad Media en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Poesía Culta De La Edad Media en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Poesía Culta De La Edad Media en tu teléfono, tableta o navegador!

En contraste con la poesía popular de la Edad Media, en el S. XIII aparece también una nueva corriente poética que se llamará mester de clerecía, que escribirá sobre temas religiosos con una intención didáctica y moralizante, utilizando un tipo de estrofa muy concreta: La cuaderna vía.