El Mozarabe

Colorroad.es El Mozarabe Image
DESCRIPCIÓN

Como nuestra propia Web indica, nuestro camino es El Camino Mozárabe, que nace en Granada, e informamos de todos los caminos que conducen a Santiago de Compostela, organización de peregrinaciones a todas las personas interesadas, exposiciones, jornadas formativas en centros docentes y entrega de la Credencial del Peregrino.

En la sorprendente Córdoba califal, al final del primer milenio, se desenvuelven las vidas de dos hombres muy diferentes, que además representan mundos distintos. Por un lado está el joven e intrépido Abuamir, un musulmán de la pequeña nobleza árabe que se empeña con tesón en llegar a lo más alto. Por otro lado, el culto y prudente Asbag, clérigo mozárabe, es llamado a ser consejero privado del califa. En medio de todo esto, una vía nueva y simbólica empieza a ejercer su llamada entre los cristianos de Alándalus: el Camino de Santiago.El mozárabe, convertida ya en un auténtico clásico de nuestra literatura histórica contemporánea, nos descubre una visión diferente de la Europa medieval. Más allá de las tensiones entre la Cristiandad occidental y el Islam, en ella se nos manifiesta el esfuerzo de hombres inteligentes y llenos de cordura, que buscan la verdadera paz y el diálogo en un mundo que se acerca con incertidumbre y temor al año 1000.En la sorprendente Córdoba califal, al final del primer milenio, se desenvuelven las vidas de dos hombres muy diferentes, que además representan mundos distintos. Por un lado está el joven e intrépido Abuámir, un musulmán de la pequeña nobleza árabe que se empeña con tesón en llegar a lo más alto. Por otro lado, el culto y prudente Asbag, clérigo mozárabe, es llamado a ser consejero privado del califa. En medio de todo esto, una vía nueva y simbólica empieza a ejercer su llamada entre los cristianos de Alándalus: el Camino de Santiago. La aventura emprendida por El mozárabe traspasa las fronteras ibéricas y nos lleva a Roma, Cremona, Fráncfort, Bizancio, Sicilia y la Dinamarca vikinga.Con una escritura impecable, rica, sugestiva, bella y directa, Sánchez Adalid nos regala el mágico viaje al pasado que ha hecho que su obra sea hoy imprescindible.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,13 MB
AUTOR(A) Jesus Sanchez Adalid
FECHA 2018
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Mozarabe con colorroad.es. Lea el PDF de El Mozarabe en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Mozarabe y otros libros de Jesus Sanchez Adalid.

Para preparar una edición del misal mozárabe que apareció en 1500 y el breviario que apareció en 1502. Fundó la capilla mozárabe de la catedral de Toledo con una asignación para trece capellanes un sacristán y dos mozos sirvientes, y con una provisión para un misa cantada y el Oficio divino diario.