No Somos Fachas, Somos Españoles

Colorroad.es No Somos Fachas, Somos Españoles Image
DESCRIPCIÓN

Portada del libro 'No somos fachas, somos españoles', de Emilia Landaluce.

«No somos fachas, somos españoles»Este fue el grito expresivo y unánime más coreado en la manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona. Cerca de un millón de personas salió a las calles para mostrar el hartazgo de un país y para decir lo evidente: que Cataluña es España y que el nacionalismo no tenía derecho a decidir por el resto de los españoles.Un libro en el que Emilia Landaluce analiza los motivos por los que tantos ciudadanos, de todas las ideologías, perdieron sus complejos y se unieron en una única voz sin miedo.La manifestación que late en las páginas de este libro no fue el resultado de la acción planificada de ningún partido político ni de ninguna plataforma cívica. Los asistentes querían transmitir a los no nacionalistas que vivían en Cataluña que, tras el golpe de Estado dePuigdemont y los suyos, no estaban solos. Que formaban parte de un país, España, que tiene una voluntad, ciertamente empecinada, de vivir juntos todos los distintos.Un movimiento popular y espontáneo que se oponía a la fragmentación del país y a la uniformidad esencialista del nacionalismo; a sus mentiras. Que ensalzaba lo que nos une y nos hace más fuertes. Que defendía, sin exaltaciones nostálgicas, las grandes aportaciones que España había hecho al mundo. Que había dejado atrás la Leyenda Negra que aún trata...

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,79 MB
AUTOR(A) Emilia Landaluce
FECHA 2018
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de No Somos Fachas, Somos Españoles con colorroad.es. Lea el PDF de No Somos Fachas, Somos Españoles en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga No Somos Fachas, Somos Españoles y otros libros de Emilia Landaluce.

No nos disgusta el apelativo despectivo de fachas. No vamos a perder medio minuto en esquivar ese dardo. En las manifestaciones que se han puesto en marcha recientemente, muy recientemente, uno de los gritos de moda ha sido el de "no somos fachas, somos españoles".