Una Ventana En Praga

Colorroad.es Una Ventana En Praga Image
DESCRIPCIÓN

Los checos han realizado grandes aportaciones a la humanidad. Seguramente no lo sepa y no le haga falta saberlo, pero fue un checo, Otto Wichterle, quien inventó las lentes de contacto. La cerveza tipo Pilsen, el modelo más común en las marcas que se comercializan hoy en el mundo, es también un invento checo. Los…

Josef Sudek. Una ventana en Praga, catálogo de la exposición homónima celebrada en el Círculo de Bellas Artes, ofrece una amplia y sugerente retrospectiva de la obra fotográfica que Josef Sudek (Kolín, Bohemia, 1896-Praga, 1976) realizó en torno a los años cincuenta, con especial atención a sus series urbanas –en las que fijó con obsesiva fidelidad y desde los ángulos más diversos el retrato de su ciudad adoptiva (lo que le valió ser conocido como «el poeta de Praga»)–, pero fijándonos también en la faceta más intimista de su producción, la que conforman las fotografías tomadas en esas mismas fechas desde la ventana de su estudio y en las que se vislumbra una sensibilidad para captar lo nimio o casi imperceptible que lo emparienta con Morandi y la delicadeza de la poesía oriental. Juan Manuel Bonet y Jan Mlcoch completan este catálogo con sendos ensayos críticos que combinan el acercamiento histórico y biográfico con el análisis detallado de la obra. El resultado es una mirada atenta a diez años largos de trabajo tan fértiles como representativos del conjunto de esta fotografía.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,38 MB
AUTOR(A) Josef Sudek
FECHA 2009
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Una Ventana En Praga en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Una Ventana En Praga en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Una Ventana En Praga en tu teléfono, tableta o navegador!

The most interesting places in Prague are only a short walk away from the hotel. The Charles Bridge, the Wenceslas Square, the Old Town Square, or the Parizska street with all the famous designer and brand name stores are just a few steps from the Ventana Hotel Prague.