Antigona

Colorroad.es Antigona Image
DESCRIPCIÓN

Demostró ser más razonable que Creonte, intenta razonar con su padre en beneficio de Antígona. Sin embargo, cuando Creonte se niega a escucharle, Hemón se marcha enfurecido y grita que nunca lo volverá a ver. Se suicida después de encontrar a Antigona muerta. Corifeo. Es el ayudante del rey (Creonte) y el líder del Coro.

Antígona, hija del rey Edipo, se debate entre ceñirse a la ley impuesta o infringirla para honrar a su difunto hermanoAntígona está basada en el mito de la mujer que se atrevió a enfrentarse a los hombres para lograr sus propósitos. En esencia, la trama de la obra plantea una reflexión sobre la tiranía, las razones del estado y los dilemas de conciencia. Representada por primera vez en el año 442 a.C., Sófocles utilizó personajes arquetípicos para contraponer dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas frente a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por C reonte.Esta edición cuenta con la traducción y el prólogo Luis Gil, profesor emérito en la Universidad Complutense de Madrid. Incluye, además, el estudio en forma de epílogo realizado por los profesores de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Balló y Xavier Pérez.«Y ¿qué derecho divino he transgredido? Mas ¿por qué he de poner, desdichada de mí, mi vista aún en los dioses? ¿A qué aliado puedo invocar?»

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,93 MB
AUTOR(A) Sofocles
FECHA 2015
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Antigona en formato PDF. El libro Antigona en formato MOBI. El libro Antigona en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Sofocles. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

C reonte y Antígona. Tío y sobrina. Una muchacha enfrentada a la máxima representación del estado. Un momento de desequilibrio en el que un ser humano "debe aferrarse de la manera más estrecha a sí mismo", atenerse a su identidad con la máxima firmeza.