Antigona

Colorroad.es Antigona Image
DESCRIPCIÓN

Antigona.doc La tragedia comienza en el amanecer del día siguiente del final de la guerra, el día en el que los dos hijos de Edipo, Polinices que ha conducido el ejército de los argivos contra Tebas, y Eteocles que la ha defendido, se han dado muerte mutuamente.

Antígona, hija del rey Edipo, se debate entre ceñirse a la ley impuesta o infringirla para honrar a su difunto hermanoAntígona está basada en el mito de la mujer que se atrevió a enfrentarse a los hombres para lograr sus propósitos. En esencia, la trama de la obra plantea una reflexión sobre la tiranía, las razones del estado y los dilemas de conciencia. Representada por primera vez en el año 442 a.C., Sófocles utilizó personajes arquetípicos para contraponer dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas frente a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por C reonte.Esta edición cuenta con la traducción y el prólogo Luis Gil, profesor emérito en la Universidad Complutense de Madrid. Incluye, además, el estudio en forma de epílogo realizado por los profesores de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Balló y Xavier Pérez.«Y ¿qué derecho divino he transgredido? Mas ¿por qué he de poner, desdichada de mí, mi vista aún en los dioses? ¿A qué aliado puedo invocar?»

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,22 MB
AUTOR(A) Sofocles
FECHA 2015
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Antigona en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Antigona en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Antigona en tu teléfono, tableta o navegador!

INTRODUCCIÓN. Hablar del mito de Antígona parece fácil y no en vano ha sido tratado y analizado por diversos autores, tanto en el campo de la literatura como en el de las ciencias sociales (mitología, historia, filosofía, lingüística, estudios helenísticos, etcétera).. Pero al adentrarse en el tema emergen las innumerables dificultades porque, como en todo mito, no se dispone sino de ...