La Nueva Criminologia: Contribucion A Una Teoria Social De La Con Ducta Desviada (2ª Ed.)

Colorroad.es La Nueva Criminologia: Contribucion A Una Teoria Social De La Con Ducta Desviada (2ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

1.4 Visiones de control social. 1.5 Criminología crítica. 2 2. Victimología 2.1 Los paradigmas victimológicos. ... La nueva criminología. Contribución a una teoría social de la conducta desviada. (2ª. Ed). Buenos Aires: Amorrortu.

Se lleva a cabo en este libro una crítica revitalizadora, amplia y reflexiva de la criminología. Partiendo del enfoque utilitarista clásico, los autores describen las diversas variedades de positivismo biológico, psicológico y social, la teoría de la rotulación social, la etnometodología y la teoría del conflicto social, deteniéndose especialmente en los aportes de Merton, Durkheim, Wright Mills, Trasler, Talcott Parsons, los miembros de la escuela de Chicago y otros contemporáneos europeos y norteamericanos. Su propósito final es presentar una teoría que sirva para sacar a esta ciencia de su confinamiento en problemas concretos, artificialmente separados, a fin de que se ocupe de una cuestión básica: la relación del hombre con las estructuras de autoridad. Este significativo estudio reencauza toda la estructura del discurso técnico acerca del delito y la conducta desviada lanzándose a un discurso deliberado sobre la teoría social general que sólo suele figurar tácitamente en los trabajos especializados. Si un libro puede lograr que la criminología llegue a ser una disciplina intelectualmente seria y no sólo profesionalmente respetable, esta obra, notable por la forma en que combina lo analítico con lo histórico, lo logrará.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,64 MB
AUTOR(A) Ian Taylor, Jock Young
FECHA 2001
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de La Nueva Criminologia: Contribucion A Una Teoria Social De La Con Ducta Desviada (2ª Ed.) en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de La Nueva Criminologia: Contribucion A Una Teoria Social De La Con Ducta Desviada (2ª Ed.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Nueva Criminologia: Contribucion A Una Teoria Social De La Con Ducta Desviada (2ª Ed.) en tu teléfono, tableta o navegador!

La nueva criminología: contribución a una teoría social de la conducta desviada. Buenos Aires-Madrid: ... Tercer Foro sobre Tendencias Sociales, 2ª edición actualizada y ampliada. Madrid: Editorial Sistema. Tezanos J. F. (ed.) (2005). Tendencias en exclusión social y políticas de solidaridad.