Dietario Voluble

Colorroad.es Dietario Voluble Image
DESCRIPCIÓN

Además, Dietario voluble abunda en los procedimientos literarios más habituales en Vila-Matas, donde las diferencias estilísticas entre la ficción y el ensayo son cada vez menos relevantes. Compuesto en parte por notas que pasaron del cuaderno del escritor a la edición dominical de El País de Cataluña, ...

Dietario voluble es, ante todo, un tapiz que se dispara en muchas direcciones. Este libro abarca los tres últimos años (2005-2008) del cuaderno de notas personal de Enrique Vila-Matas. Al tratarse de un diario literario que se origina en la lectura, es una obra escrita desde el centro mismo de la escritura. Combina los comentarios sobre libros leídos con la experiencia y la memoria personal, y va proponiendo la desaparición de ciertas fronteras narrativas y abriendo camino para la autobiografía amplia, siempre a la búsqueda de que lo real sea visto como espacio idóneo para acomodar lo imaginario, y así novelizar la vida. Compuesto en parte por notas que pasaron directamente del cuaderno personal del escritor a la edición dominical de El País de Cataluña, pero también por importantes fragmentos que no se movieron del cuaderno y que ahora dejan de ser inéditos, y también por notas que han sido escritas para completar esta edición.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,18 MB
AUTOR(A) Enrique Vila-matas
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Dietario Voluble en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Dietario Voluble en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Dietario Voluble en tu teléfono, tableta o navegador!

En Dietario voluble se recupera una frase de Paul Valéry en una dedicatoria: escribir es prever. A esta pre-visión, de sí y del mundo reinventado, pertenece este libro excepcional de Enrique Vila-Matas. Por Sergio González Rodríguez Fuente: El Ángel de Reforma / México Domingo, 17 de agosto de 2008.