El Siciliano

Colorroad.es El Siciliano Image
DESCRIPCIÓN

El siciliano (título original: The sicilian) es una novela del género épico, acerca del legendario bandido siciliano Salvatore Giuliano; obra del escritor estadounidense Mario Puzo, publicada en 1984 por la editorial Random House Publishing Group.Ciertas personas consideran esta novela como una secuela de El padrino, novela que Puzo había escrito en 1969.

El siciliano es una biografía novelada de Giuliano y unaincisiva descripción de la vida, las tradiciones y las complejas relaciones de poder en Sicilia.Corre el año 1950. El exilio de Michael Corleone en Palermo está apunto de acabar, y su padre, Don Vito, le ha encomendado una misión:debe volver a América con un hombre que se ha convertido en un mito popular,un forajido acosado por el Gobierno, las clases altas y laMafia.Su nombre es Salvatore Giuliano, un moderno Robin Hood que, trasenfrentarse en su juventud a una patrulla de carabineri, se vio forzadoa refugiarse en las montañas. Desde allí lucha por su patria y su gente,oprimida por la Cosa Nostra y la corrupción del Gobierno de Roma.Ahora, en esta neblinosa tierra de montañas y ruinas antiguas, eldestino de Michael Corleone se verá hermanado con la leyenda de Salvatore Giuliano.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,33 MB
AUTOR(A) Mario Puzo
FECHA 2019
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de El Siciliano con colorroad.es. Lea el PDF de El Siciliano en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Siciliano y otros libros de Mario Puzo.

El Siciliano narra la historia de un personaje real (el bandolero Salvatore Giuliano) desde la perspectiva de un personaje de ficción: Michael Corleone, hijo de Don Vito, quien lo conoce durante su exilio en Palermo.