Relaciones Topograficas De La Provincia De Guadalajara (Cd-rom)

Colorroad.es Relaciones Topograficas De La Provincia De Guadalajara (Cd-rom) Image
DESCRIPCIÓN

• Provincia Guadalajara ... En 1575 había 113 vecinos, nueve de ellos labradores, y el resto, jornaleros o tejeros, según las Relaciones topográficas de Felipe II. [6] Hacia 1850, la villa tenía 371 habitantes, según el Diccionario de Madoz. Sus principales actividades eran la agricultura de cereales y la producción de aceite.

Las Relaciones Topográficas han constituido, desde que fueron redacatadas por las gentes de los pueblos de Castilla en el siglo XVI, un importante venero de información histórica sobre nuestro país. Las de la provincia de Guadalajara han sido clásicas, especialmente por los importantes Aumentos que las añadieron los académicos Juan Catalina García y Manuel Pérez Villamil. Publicadas por la Real Academia de la Historia a comienzos del siglo XX, sus seis tomos se han constituido en rarezas bibliográficas, caras y difíciles de obtener. Ahora se editan en formato CD, con un interface de fácil uso, los textos completos de las Relaciones y los Aumentos, muchas imágenes de pueblos y de documentos, y algo sumamente importante: 17 nuevos textos de Relaciones de pueblos, comentadas y aumentadas por su descubridor, el profesor Antonio Ortiz García. Presenta la obra una introducción muy lúcida a cargo de Antonio Ortiz García , sobre los autores de los Aumentos , el proceso del encargo y la realización, y los avatares de la obra. También sobre las intenciones del Rey Felipe II al encargarlas, sobre la forma en que se hicieron, las informaciones que ofrece, etc.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,81 MB
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2002
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Relaciones Topograficas De La Provincia De Guadalajara (Cd-rom) en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Relaciones Topograficas De La Provincia De Guadalajara (Cd-rom) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Relaciones Topograficas De La Provincia De Guadalajara (Cd-rom) en tu teléfono, tableta o navegador!

Sayatón es una pequeña localidad situada en el sureste de la provincia de Guadalajara, muy cerca del límite provincial de Cuenca, en la comarca de La Alcarria.Dicha comarca está a caballo entre ambas provincias, constituyendo la sierra de Altomira la separación natural de las mismas al recorrer de norte a sur la región y prolongarse hasta La Mancha.