La Pereza

Colorroad.es La Pereza Image
DESCRIPCIÓN

La pereza, pues, no sólo ennoblece al hombre porque le da cierta semejanza con los privilegiados seres que gozan de la inmortalidad, sino que, después de tanto como contra ella se declama, es seguramente uno de los mejores caminos para irse al cielo.

La eficiencia, la búsqueda de la productividad y la necesidad de competir parece que nos conduzcan a la proscripción de la pereza. En realidad, sin pereza y sin las demás pasiones desordenadas, no es posible vivir una vida plenamente humana. Quizás la tarea del hombre no consiste en ascender, sino en aprender a convivir con esas pasiones que lo hacen ser lo que es.La pereza es una característica esencial de la naturaleza humana, y el deseo de superarla, también. La pereza revela nuestras auténticas motivaciones, es un instrumento de discernimiento y puede ser la puerta secreta al descanso y a la vida contemplativa. La pereza, las ganas de no hacer, nos abren al espacio interior. Su verdadera función es vacunarnos contra una imagen idealizada de nosotros mismos, de la que derivan un buen número de obligaciones ficticias que no aportan una mejora sustancial a nuestra vida.La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de jóvenes ensayistas.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,16 MB
AUTOR(A) Oriol Quintana Rubio
FECHA 2019
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de La Pereza en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de La Pereza en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Pereza en tu teléfono, tableta o navegador!

pereza - sinónimos de 'pereza' en un diccionario de 200.000 sinónimos online