La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion

Colorroad.es La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion Image
DESCRIPCIÓN

Durante los últimos sesenta años, han aparecido multitud de códigos, reglamentos y leyes para regir la investigación ética en humanos. Al trasladarse la experimentación médica al terreno de lo público, las decisiones que solían dejarse para que las tomase cada médico según su conciencia pasaron a estar bajo vigilancia colectiva.

La actividad cada vez más ingente y acelerada del legislador suele provocar normas jurídicas con graves defectos, tanto formales como materiales, que pueden dañar gravemente bienes jurídicos. Con el fin de aportar soluciones a esta situación, la autora propone la necesidad de un análisis previo del legislador sobre la oportunidad y eficacia de las medidas que dicta, a través de un estudio de impacto y una evaluación retrospectiva del Derecho existente. Para ello propone una serie de criterios y reglas que sirvan de apoyo a la elaboración y estudio de las leyes, con la finalidad de evitar situaciones de inaplicación de normas por falta de previsión sobre los efectos que provocarán, el coste económico que supone su ejecución, u otros rasgos a determinar.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,63 MB
AUTOR(A) Angeles Galiana Saura
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion en formato PDF. El libro La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion en formato MOBI. El libro La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Angeles Galiana Saura. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

Entre ellos, se incluye el consentimiento informado y la ausencia de coerción, la experimentación científica fundamentada y la beneficencia del experimento para los sujetos humanos involucrados. Los diez puntos son: Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano.