La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion

Colorroad.es La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion Image
DESCRIPCIÓN

Principios eticos para la experimentacion animal 1. M.V. Silvia Guidotti C. 2. La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad y moral.

La actividad cada vez más ingente y acelerada del legislador suele provocar normas jurídicas con graves defectos, tanto formales como materiales, que pueden dañar gravemente bienes jurídicos. Con el fin de aportar soluciones a esta situación, la autora propone la necesidad de un análisis previo del legislador sobre la oportunidad y eficacia de las medidas que dicta, a través de un estudio de impacto y una evaluación retrospectiva del Derecho existente. Para ello propone una serie de criterios y reglas que sirvan de apoyo a la elaboración y estudio de las leyes, con la finalidad de evitar situaciones de inaplicación de normas por falta de previsión sobre los efectos que provocarán, el coste económico que supone su ejecución, u otros rasgos a determinar.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,49 MB
AUTOR(A) Angeles Galiana Saura
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion con colorroad.es. Lea el PDF de La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Ley: Entre La Razon Y La Experimentacion y otros libros de Angeles Galiana Saura.

Los principios y conceptos, como esencias y leyes universales, podían ser intuidas por el entendimiento humano; por sí mismo (los principios) o a partir del conocimiento por experiencia de una serie de casos particulares (por abstracción). La lógica deductiva discurre sobre lo que se sigue universalmente desde premisas dadas por la razón ...