El Mestre Joan Tomas I Pares: Passio Per La Canço Popular

Colorroad.es El Mestre Joan Tomas I Pares: Passio Per La Canço Popular Image
DESCRIPCIÓN

Aunque actualmente se canta con fervor durante las fiestas de San Juan en Xàbia, Salvador Salvá la compuso sin letra, tan solo con la intención de crear un pasodoble ligado a las fiestas. Tio Pep. El tio Pep es el protagonista de esta canción popular con el mismo nombre, quizás una de las más famosas y versionadas de la Comunitat Valenciana.

Aquesta biografia recupera de l'oblit l'obra del músic Joan Tomàs i Parés. Gràcies a moltíssims documents inèdits conservats pels seus hereus, així com a nombrosos articles de premsa de l'època, el llibre s'endinsa en les principals facetes d'aquest home incombustible, director de cors, compositor i gran col·laborador de l’Obra del Cançoner Popular de Catalunya i del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,23 MB
AUTOR(A) Jordi Tomas
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro El Mestre Joan Tomas I Pares: Passio Per La Canço Popular en formato PDF. El libro El Mestre Joan Tomas I Pares: Passio Per La Canço Popular en formato MOBI. El libro El Mestre Joan Tomas I Pares: Passio Per La Canço Popular en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jordi Tomas. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

Ha escrito la biografía de su abuelo músico y folklorista, Joan Tomàs i Parés: passió per la cançó popular (2008). Ha sido director científico del documental Kásuumaay (Grup d'Estudi de les Societats Africanes, 2013, 52min), y también ha publicado varias fotografías en libros y revistas.