Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco

Colorroad.es Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco Image
DESCRIPCIÓN

Inventar exigía trabajar duro y pensar firme. Edison sacaba inventos por encargo y enseñó a la gente que no eran cuestión de fortuna ni de conciliábulo de cerebros. Porque -aunque es cierto que hoy disfrutamos del fonógrafo, del cine, de la luz eléctrica, del teléfono y de mil cosas más que él hizo posibles o a las que dio un valor práctico- hay que admitir que, de no haberlas ...

Este libro aborda el análisis del sistema ciencia-tecnología-industria vasco en la última década, a partir del estudio de los recursos financieros y humanos dedicados a la I+D, en el marco de la estructura y desarrollo industrial regional. El sistema vasco es bastante atípico dentro del contexto español: históricamente marginado, la ausencia de centros públicos de investigación se ha visto compensada por la fuerte implicación del tejido productivo en las actividades de I+D. Comunidad con una fuerte tradición industrial y en las últimas décadas sometida a un intenso proceso de declive, ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento económico. El Gobierno vasco ha apostado por la innovación a través de sus planes regionales de apoyo a la investigación y al desarrollo tecnológico. El estudio permite constatar el potencial de una comunidad autónoma que combina los recursos de las diferentes administraciones —central, autonómica y europea— para fortaleces las capacidades de su tejido productivo y social.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,33 MB
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 1998
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco con colorroad.es. Lea el PDF de Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco y otros libros de Vv.aa..

El próximo año 2020 lleva marcado en rojo en el calendario de todas las organizaciones TIC y desde Gradiant os acercamos las seis tendencias tecnológicas que supondrán un punto de inflexión en el sector en el ya bautizado como 'el año del gran salto tecnológico'.