Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco

Colorroad.es Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco Image
DESCRIPCIÓN

País Vasco en la vanguardia del desarrollo de la RIS3. En este contexto, el diseño de la RIS3 en forma del nuevo PCTI 2020 llegó a considerarse una oportunidad: (i) para trabajar en los puntos débiles existentes; (ii) para mejorar la eficiencia de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), y;

Este libro aborda el análisis del sistema ciencia-tecnología-industria vasco en la última década, a partir del estudio de los recursos financieros y humanos dedicados a la I+D, en el marco de la estructura y desarrollo industrial regional. El sistema vasco es bastante atípico dentro del contexto español: históricamente marginado, la ausencia de centros públicos de investigación se ha visto compensada por la fuerte implicación del tejido productivo en las actividades de I+D. Comunidad con una fuerte tradición industrial y en las últimas décadas sometida a un intenso proceso de declive, ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento económico. El Gobierno vasco ha apostado por la innovación a través de sus planes regionales de apoyo a la investigación y al desarrollo tecnológico. El estudio permite constatar el potencial de una comunidad autónoma que combina los recursos de las diferentes administraciones —central, autonómica y europea— para fortaleces las capacidades de su tejido productivo y social.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,54 MB
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 1998
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco en formato PDF. El libro Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco en formato MOBI. El libro Tecnologia E Innovacion Para El Nuevo Siglo: Un Analisis Del Caso Vasco en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

La Oficina de la UNESCO en Montevideo se estableció en 1949, poco después del nacimiento de la Organización a nivel mundial, bajo el nombre de Centro de la Cooperación Científica de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Fue el primer centro de cooperación científica de la UNESCO en el mundo.