Fastos

Colorroad.es Fastos Image
DESCRIPCIÓN

fastos - sinónimos de 'fastos' en un diccionario de 200.000 sinónimos online

Dentro de la magna obra de Publio Ovidio Nasón (43 a. C.-17 d. C.), Fastos pasa por ser un proyecto literario emprendido en su etapa de madurez. El plan inicial trazado por Ovidio era ambicioso e innovador: cantar las fiestas y ceremonias señaladas en calendario romano acompañadas de relatos, anécdotas y comentarios relacionados con ellas, para que sus compatriotas las recordaran y, con ello, lograr el favor del emperador Augusto. Por su temática y por su estructura, los Fastos supusieron un desafío para el poeta latino, puesto que restringían a priori su vena poética y su prodigiosa capacidad creativa. A pesar de ser una obra incompleta (sólo compuso los libros correspondientes a los primeros seis meses del año), Ovidio no sólo cumplió su objetivo de sentar las bases para establecer una guía sobre las festividades del calendario romano y sus orígenes, sino que creó una obra didáctica excelsa que contiene pasajes a la altura de los mejores momentos de su poesía.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,37 MB
AUTOR(A) Ovidio
FECHA 2011
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Fastos con colorroad.es. Lea el PDF de Fastos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Fastos y otros libros de Ovidio.

Fastos : libro IV. V. y VI. Publio Ovidio Nasón. en la imprenta de los Herederos de Francisco de el Hierro, 1738 - 302 páginas. 0 Reseñas . Vista previa del libro ...