Romanico Y El Mediterraneo

Colorroad.es Romanico Y El Mediterraneo Image
DESCRIPCIÓN

complementaba con el pastoreo de ovejas y la crianza de animales (sobre todo, cerdos). 5.EL ARTE ROMÁNICO El Románico es el primer arte universal desde la caída de Roma, nace en la abadía de Cluny en Francia y se extendió por toda Europa. Es un estilo propio de la arquitectura y las artes plásticas de los siglos X al XII y parte del XIII.

Un recorrido por el románico de Cataluña, Tolousse y Pisa (1120-1180). Catálogo del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Cataluña.Publicado con motivo de la exposición del mismo título, pretende, mediante la aportación de los grandes especialistas sobre la época, contextualizar el arte catalán del siglo XII con los centros artísticos coetáneos del Mediterráneo occidental, como Toulouse o Pisa. La publicación aborda, tanto en los estudios como en el catálogo razonado, principalmente tres grandes cuestiones con el objetivo de ofrecer una nueva visión del arte románico: el diálogo con la Antigüedad, el proceso de monumentalización escultórica y la función de los espacios y de las imágenes.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,63 MB
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2008
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Romanico Y El Mediterraneo en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Romanico Y El Mediterraneo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Romanico Y El Mediterraneo en tu teléfono, tableta o navegador!

El próximo domingo 18 de mayo acaba la exposición El Románico y el Mediterráneo. Cataluña, Toulouse y Pisa (1120-1180), la primera gran exposición de arte románico que organiza el Museo en muchos años y que reúne en el MNAC un centenar de obras maestras del siglo XII procedentes de museos y monumentos catalanes, y también de Francia, Italia, Gran Bretaña y los Estados Unidos,