Infertilidad

Colorroad.es Infertilidad Image
DESCRIPCIÓN

Infertilidad significa no poder lograr un embarazo después de haberlo intentado durante un año. Una mujer que sufre abortos espontáneos continuamente también tiene infertilidad. Muchas parejas tienen este problema. Aproximadamente en un tercio de los casos, la infertilidad proviene de la mujer. En otro tercio, es ocasionada por el hombre.

La infertilidad es una enfermedad con repercusiones psicológicas y psicosociales importantes. Por ello, es necesario que en las Unidades de Reproducción se ofrezca una atención integral a parejas infértiles que, además, atienda los desajustes emocionales asociados a la infertilidad y sus tratamientos. En esta obra se describe cómo integrar la evaluación psicológica en los protocolos médicos, así como se aportan materiales (entrevistas, autorregistros, autoinformes...) específicos. Como novedad, se describe el Programa de Apoyo Psicológico en Infertilidad (PAPI) desarrollado por un grupo interdisciplinar de profesionales que, a través de estudios I+D+i, han contrastado la eficacia, efectividad y eficiencia del programa, así como el aumento de la calidad de vida y satisfacción de las parejas infértiles.Carmen Moreno Rosset es profesora titular del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la UNED.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,92 MB
AUTOR(A) Carmen Moreno Rosset
FECHA 2010
DESCARGAR LEER EN LINEA
El libro Infertilidad en formato PDF. El libro Infertilidad en formato MOBI. El libro Infertilidad en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Carmen Moreno Rosset. Disfruta leyendo con el sitio web colorroad.es.

La infertilidad alude a la imposibilidad de concebir. Se considera que existe un problema de esterilidad o de infertilidad cuando no se ha podido tener un hijo vivo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin utilizar algún método anticonceptivo, como el preservativo, con la finalidad de procrear.