Duchamp

Colorroad.es Duchamp Image
DESCRIPCIÓN

Henri-Robert-Marcel Duchamp (Blainville-Crevon, 1887ko uztailaren 28a - Neuilly-sur-Seine, 1968ko urriaren 2a) frantziar-estatubatuar artista eta xakelaria izan zen, gehienetan mugimendu dadaistarekin eta surrealistarekin lotzen dena. Haren artelanek egundoko eragina izan zuten I. Mundu Gerraren ondoko artean.

Son muchas las obras que se han escrito acerca de Duchamp, pero la biografía de Tomkins resistirá el paso de los años como loa definitiva. Un texto soberbiamente escrito que nos revela el humor del artista, su originalidad, su poder de seducción, sus aventuras amorosas y su influencia sobre cien reproducciones y fotografías poco conocidas, este libro cautivará a todos los interesados en el arte y la cultura de nuestro tiempo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,57 MB
AUTOR(A) Calvin Tomkins
FECHA 1999
DESCARGAR LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Duchamp en formato electrónico. En colorroad.es encontrará el libro de Duchamp en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Duchamp en tu teléfono, tableta o navegador!

Duchamp nació en Blainville-Crevon a finales del siglo XIX y con influencia de su abuelo y sus hermanos entró al mundo del arte. Te puede interesar: 10 frases de Marcel Duchamp, el artista autodidacta. Comenzó a pintar a los 14 años óleos inspirados en su lugar natal y en su hermana pequeña.