Una Temporada En El Infierno

Colorroad.es Una Temporada En El Infierno Image
DESCRIPCIÓN

Una temporada en el infierno fue considerado como uno de los diez mejores discos españoles de los 90's. En el álbum confluyen varios hechos que entusiasmaron al público, en especial a los fanes. Se trata del segundo álbum de estudio que hacen Fangoria casi diez años después del disco Salto mortal (1991).

En 1871, Arthur Rimbaud asiste o participa en la frustrada Comuna de París, la primera revolución antisistema de la Historia, y se asume definitivamente como poeta. Pero insiste... Hay que "cambiar la vida" y también "Hay que hacerse vidente (...) el poeta se hace vidente por un largo, inmenso y meditado desarreglo de todas las formas del amor, el sufrimiento y la locura (...) agota todos los venenos y guarda sólo lo esencial (...) para convertirse en el gran enfermo, el gran criminal, el gran maldito y... el Sabio supremo" dice, como anticipando otra revolución: la revolución surrealista.Todo ello se cumple en sus dos obras maestras y definitivas: Las Iluminaciones y, sobre todo en ésta, su Temporada en el infierno. Después, a los 19 años, el poeta calla para siempre y se hace trashumante... Viaja constantemente. Recorre, muchas veces caminando, Europa, Chipre, Medio Oriente, África. Y hace de todo: explorador, soldado, desertor, traficante de armas... hasta que regresa gravemente enfermo a Francia y muere en 1891, a los 37 años.En 1871, Arthur Rimbaud asiste o participa en la frustrada Comuna de París, la primera revolución antisistema de la Historia, y se asume definitivamente como poeta. Pero insiste... Hay que "cambiar la vida" y también "Hay que hacerse vidente (...) el poeta se hace vidente por un largo, inmenso y meditado desarreglo de todas las formas del amor, el sufrimiento y la locura (...) agota todos los venenos y guarda sólo lo esencial (...) para convertirse en el gran enfermo, el gran criminal, el gran maldito y... el Sabio supremo" dice, como anticipando otra revolución: la revolución surrealista.Todo ello se cumple en sus dos obras maestras y definitivas: Las Iluminaciones y, sobre todo en ésta, su Temporada en el infierno. Después, a los 19 años, el poeta calla para siempre y se hace trashumante... Viaja constantemente. Recorre, muchas veces caminando, Europa, Chipre, Medio Oriente, África. Y hace de todo: explorador, soldado, desertor, traficante de armas... hasta que regresa gravemente enfermo a Francia y muere en 1891, a los 37 años.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,63 MB
AUTOR(A) Arthur Rimbaud
FECHA 2013
DESCARGAR LEER EN LINEA
Descubre el libro de Una Temporada En El Infierno con colorroad.es. Lea el PDF de Una Temporada En El Infierno en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Una Temporada En El Infierno y otros libros de Arthur Rimbaud.

La crítica entiende que una temporada en el infierno es el adiós del poeta a esa alquimia del verbo. Pero antes de ese adiós, que Seri definitivo hacia 1875, cuando cesa de escribir, Rimbaud describe en su libro todas las frases de su tentativa de hallar la belleza por medio de una alucinación voluntaria.